LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

Voy empezando a manejar por fin mi nuevo blog y me sorprendo teniendo un Gravatar. Me pregunto cómo era mi vida antes sin saber siquiera qué significaba el término…bueno, éste y otros miles que tengo que estar continuamente buscando para avanzar en mi estudio de las Nuevas Tecnologías…. Acabo de enterarme que ahora tengo dos perfiles distintos para publicar la mima entrada, el de la página y el personal. Como no entiendo muy bien el sentido siendo yo una única persona he decidido publicar en nombre del tal Gravatar que no es más que una pequeña imagen asociada a mi correo electrónico, que encima he unido a mi Facebook…a ver qué sale de esto. La mejor forma de aprender es haciendo aunque mientras vas aprendiendo a manejarte en un blog la gente se va enterando de todos tus errores….menos mal que esta página no la lee nadie. Si pusiera un contador de visitas estaría en números negativos

A la par que mejoro mi página voy leyendo más sobre las TIC y estoy muy de acuerdo con el artículo que os dejo (y que podeis leer si pinchais sobre la foto)

Aún frente a la enorme posibilidad de internet de abrir todo tipo de fronteras, la gran mayoría de los jóvenes utilizan internet para sólo interactuar con sus amigos a través del chat que reemplaza el lugar que décadas atrás tuvo tenido el teléfono. Por ello el docente debe convertirse en un facilitador de las posibilidades que las Nuevas Tecnologías le ofrecen en su educación.

ALGUNO RECURSOS QUE ENCONTRAMOS EN LA WEB
Materiales didácticos,
Búsquedas
Herramientas básicas
Enciclopedias
Diccionarios
Ortografía
Traducción
Calculadoras
Colecciones de Webquest
Colecciones de recursos multimedia
Imágenes Y Sonidos Videos
Marcadores sociales
Ofimática on-line
Procesadores de textos
Hojas de cálculo
Editores fotográficos
Creación de gráficos
Dibujar on-line
Conversores on-line
Calendarios
Recortes de Internet
Páginas de inicio
Pizarras colaborativas on-line
Mapas conceptuales
Utilidades gráficas
Noticias
Geolocalización
Blogs
Wikis

Una de las herramientas que como profe tengo que saber manejar en el aula se llama Cuadernia. Según indica es la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación y difusión de materiales educativos. Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica eBooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas para aprender jugando de forma muy visual.

Empiezo a investigar el funcionamiento de Cuadernia, a ver si realmente su manejo es tan sencillo como indican.

Comienzo a ver tutoriales como loca….(a las puertas de miles de exámenes….como si no tuviera que estudiar…) Me gustaría encontrarle el sentido al manejo de Cuadernia, pero aún no lo he conseguido. Yo ya tengo mis Unidades Didácticas en la nube (Dropbox) y puedo acceder a ellas siempre que necesite…

Espero que realmente este estudio me aporte algo provechoso

Anuncios
Acerca de

Maestra de Educación Especial, actualmente estoy también cursando el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Especialista en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana. Entrenadora y guía de perros de Terapia y Asistencia Realizo servicios tanto de Educación como Terapia y Asistencia Fundadora de www.wecania.com (Centro colaborador del Máster en Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía) trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas, creando programas de apoyo que se adapten a sus necesidades estimulando y rehabilitando a los usuarios a nivel educativo, físico, psíquico, emocional y social Uno de los principales objetivos es introducir la Terapias Asistidas con Perros a los programas integrales de intervención educativa, ofreciendo todo mi conocimiento y entusiasmo al planificar los programas de intervención. Apasionada de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y en mi blog personal: www.mariajoselopez.es expreso mis desafíos actuales, mis aprendizajes, mis lecturas y logros del día. Es en primera instancia un repositorio de los aprendizajes que voy realizando, ya que seguir siempre aprendiendo es mi objetivo. Amante del deporte en general, del triatlón en particular me gusta el mundo digital e intento aportar mi granito de arena en la red

Tagged with: ,
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: