DIFERENCIA ENTRE PERRO DE TERAPIA Y PERRO DE ASISTENCIA

DIFERENCIA ENTRE PERRO DE TERAPIA Y PERRO DE ASISTENCIA

Lo que diferencía a un perro de servicio, de uno de terapia o uno de soporte emocional, son los siguientes criterios:
1. Un perro de servicio ayuda a las personas que tienen una discapacidad, no un deterioro. El humano con el que trabaja tiene un deterioro tal que sufre una discapadicad. Les pongo este ejemplo: una persona que necesita lentes para ver mejor tiene un deterioro en su capacidad visual pero aquella persona que NO VE sin sus lentes, tiene una discapacidad.
2. El perro ha sido entrenado para realizar tareas específicas que NO son naturales para el perro, mitigan la discapacidad de su humano y son específicas para ese humano.

Por último lo único que me queda comentarles son dos cosas.

La primera es que es MUY MUY MUY IMPORTANTE que no nos acerquemos a acariciar o a jugar con un perro de servicio, por muy lindo que se vea. Si bien debes pedir permiso al dueño de cualquier perro antes de tocarlo, en el caso de los perros de servicio esta regla es más importante todavía. Siempre pide permiso para tocarlo y respeta los deseos del humano al que ayuda. Recuerda que ese animal está trabajando y esforzándose para ayudar a su humano y el interrumpirlo puede distraerlo de su tarea.

La segunda, es hacer conciencia de que no sólo los perros guías o lazarillos deben tener derechos de acceso, así que si tienes un local comercial, permite la entrada a todo tipo de perros de servicio porque ellos también hacen la diferencia para su humano

Anuncios
Acerca de

Maestra de Educación Especial, actualmente estoy también cursando el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Especialista en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana. Entrenadora y guía de perros de Terapia y Asistencia Realizo servicios tanto de Educación como Terapia y Asistencia Fundadora de www.wecania.com (Centro colaborador del Máster en Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía) trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas, creando programas de apoyo que se adapten a sus necesidades estimulando y rehabilitando a los usuarios a nivel educativo, físico, psíquico, emocional y social Uno de los principales objetivos es introducir la Terapias Asistidas con Perros a los programas integrales de intervención educativa, ofreciendo todo mi conocimiento y entusiasmo al planificar los programas de intervención. Apasionada de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y en mi blog personal: www.mariajoselopez.es expreso mis desafíos actuales, mis aprendizajes, mis lecturas y logros del día. Es en primera instancia un repositorio de los aprendizajes que voy realizando, ya que seguir siempre aprendiendo es mi objetivo. Amante del deporte en general, del triatlón en particular me gusta el mundo digital e intento aportar mi granito de arena en la red

Tagged with: , , ,
Publicado en TERAPIA CON PERROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: