CURSO GRATUITO PARA APRENDER MECANOGRAFÍA

Cuando con 14 años, la edad que tiene mi hija ahora, me encontré ese libro en la biblioteca de mi padre, nada podía yo pensar lo que me llevaría a escribir esto. Nosotros teníamos varias máquinas de escribir, pero por aquel entonces aún ningún ordenador. Una electrónica que corría que se las pelaba pero que no iba marcha atrás (o no que yo recuerde) y como te equivocases tenías que usar unos papelillos fino a modo de corrector. También teníamos una máquina muy muy antigua en la que había que hundir mucho los dedos para que la letra llegase a marcarse en el papel y me encantaba, y es literal, el sonido que hacía y la típica Olivetti. Aunque era apenas una preadolescente me empeciné y lo conseguí, conseguí escribir rápido (350 pulsaciones por minuto) sin mirar y con todos los dedos.

Al entrar en el aula PT del Vedruna de Carabanchel con esta adolescente me encontré con la realidad, una chica que se negaba a aceptar su discapacidad. En sus clases aceptaban que se llevara el portátil ella pero no practicaba nada la mecanografía. En el aula PT, al principio nos dijeron que sí pero después nos indicaron que debíamos seguir con las áreas instrumentales con lo cual ella seguía agachada, mirando el teclado, escribiendo con dos dedos y mirando lo que escribía con una lupa. Imaginad lo que avanzábamos y lo que significaba para mi con lo que había estado haciendo yo 25 años antes de manera autodidacta y sin ayuda ninguna de ordenador…
En fin que me veía totalmente impotente con lo que por lo menos aquí puedo escribir, mostrar y recomendar uno de los muchos recursos que en la red nos podemos encontrar para facilitarnos nuestras tareas. Es muy fácil hoy día, si queremos, aprender mecanografía. Ya no es como antes.

http://www.formaciononlinegratis.net/como-aprender-mecanografia-online-gratis/.

Anuncios
Acerca de

Maestra de Educación Especial, actualmente estoy también cursando el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Especialista en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana. Entrenadora y guía de perros de Terapia y Asistencia Realizo servicios tanto de Educación como Terapia y Asistencia Fundadora de www.wecania.com (Centro colaborador del Máster en Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía) trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas, creando programas de apoyo que se adapten a sus necesidades estimulando y rehabilitando a los usuarios a nivel educativo, físico, psíquico, emocional y social Uno de los principales objetivos es introducir la Terapias Asistidas con Perros a los programas integrales de intervención educativa, ofreciendo todo mi conocimiento y entusiasmo al planificar los programas de intervención. Apasionada de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y en mi blog personal: www.mariajoselopez.es expreso mis desafíos actuales, mis aprendizajes, mis lecturas y logros del día. Es en primera instancia un repositorio de los aprendizajes que voy realizando, ya que seguir siempre aprendiendo es mi objetivo. Amante del deporte en general, del triatlón en particular me gusta el mundo digital e intento aportar mi granito de arena en la red

Publicado en RECURSOS EDUCATIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: