TRABAJANDO CON ORGANIZADORES GRAFICOS

Los organizadores gráficos nos ayudan a trabajar y organizar ideas, mejorar la comprensión, identificar que conceptos han sido entendidos de forma errónea….En definitiva nos ayudan a construir nuestro propio conocimiento para poder hacer frente a los problemas con los que nos vayamos encontrando en el proceso de aprendizaje.

En la red hemos encontrado una ayuda para que nuestros alumnos incorporen el uso de los organizadores gráficos a su portafolio de trabajo.

Una buena manera es que el profesor comparta el organizador gráfico con sus alumnos, para que sean ellos los que lo completen, bien de forma individual, bien de forma colaborativa. A partir de aquí la actividad nos podrá llevar a lo que decida el profesor: un debate, una exposición de grupo…etc.

Para poderlo hacer nos vamos a apoyar en una de las aplicaciones que encontramos dentro de Google Drive y que no por ser menos conocida es menos útil: Dibujos de Google.

En el vídeo que a continuación os adjunto se explica lo sencillo que resulta crear nuestros organizadores gráficos para que estén a disposición de nuestros alumnos. Como la plataforma de Google está en la nube, que hagamos un uso individual o un uso colaborativo dependerá de lo que estemos buscando en cada momento.

http://blog.princippia.com/2014/10/trabajando-organizadores-drive.html

Anuncios
Acerca de

Maestra de Educación Especial, actualmente estoy también cursando el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Sevilla. Especialista en Aplicaciones del Perro a la Terapéutica Humana. Entrenadora y guía de perros de Terapia y Asistencia Realizo servicios tanto de Educación como Terapia y Asistencia Fundadora de www.wecania.com (Centro colaborador del Máster en Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía) trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas, creando programas de apoyo que se adapten a sus necesidades estimulando y rehabilitando a los usuarios a nivel educativo, físico, psíquico, emocional y social Uno de los principales objetivos es introducir la Terapias Asistidas con Perros a los programas integrales de intervención educativa, ofreciendo todo mi conocimiento y entusiasmo al planificar los programas de intervención. Apasionada de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y en mi blog personal: www.mariajoselopez.es expreso mis desafíos actuales, mis aprendizajes, mis lecturas y logros del día. Es en primera instancia un repositorio de los aprendizajes que voy realizando, ya que seguir siempre aprendiendo es mi objetivo. Amante del deporte en general, del triatlón en particular me gusta el mundo digital e intento aportar mi granito de arena en la red

Tagged with: , ,
Publicado en CURSO GOOGLE PARA EDUCADORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: